Consejos Grupo Vitalia

Mejora la calidad de tu descanso

Cómo lograr un mejor descanso

Para dormir mejor debemos tener unos horarios estipulados y respetarlos. Podemos darnos una ducha de agua caliente para relajar los músculos y favorecer el descanso.

En muchas oportunidades despertamos con la sensación de no haber descansado absolutamente nada, a pesar de que nos acostamos muy cansados y con la firme confianza de poder recuperar las fuerzas perdidas por el trajín de las labores cotidianas, resultando muy frustrante sentir que ese cansancio parece estar intacto.

Lo peor que nos puede pasar es que, esta situación de no poder lograr un verdadero descanso mientras dormimos, se vuelva algo muy repetitivo, convirtiéndose en un verdadero y delicado problema de salud…No es muy agradable sentirnos irritables y mal humorados con todo el mundo por no haber podido dormir bien.

Como nadie tiene la culpa de lo que nos pasa, es mejor buscar una buena solución para mejorar esta desagradable situación, por este motivo es muy importante prestar mucha atención a los siguientes consejos que te permitirán lograr un descanso perfecto.

Lo primero que debemos hacer es respetar los horarios de sueño, es decir, tener una hora fija para ir a dormir todos los días y, además, hacer todo lo posible por tratar de dormir por lo menos siete horas. De esa manera nuestro cuerpo se acostumbra y se hará mucho más sencillo poder conciliar el sueño y lograr el descanso esperado y necesario para recuperar la vitalidad y poder comenzar un nuevo día con mucha energía.

Para conciliar el sueño mucho más rápido y que este sea profundo y reparador,es darse una ducha con agua caliente media hora antes de meterse en la cama. El agua caliente ayuda a relajar los músculos y hace que todas esas tensiones que se han acumulado durante la jornada de trabajo se alejen proporcionando una gran sensación de tranquilidad.

Un remedio casero que muchas veces se le ha escuchado a las abuelas es tomar un vaso de leche caliente con una cucharada de miel. Es verdaderamente efectivo, pero las personas que tienen intolerancia a la lactosa no deben siquiera intentar probar este remedio, ya que será peor puesto que se van a sentir inflamados y la sensación de pesadez no los dejara dormir absolutamente nada.

Las personas que tienen este problema deben evitar consumir bebidas con cafeína, como el café, por ejemplo. Si les gusta mucho lo deben tomar en la mañana y nunca antes de ir a dormir, puesto que esta sustancia es estimulante y no permite tener un descaso adecuado, lo mismo pasa con las bebidas alcohólicas.

Algo que también puede interferir para lograr un buen descanso es realizar comidas muy abundantes poco antes de ir a dormir, lo más aconsejable es comer algo ligero, preferiblemente una ensalada y dejar pasar por lo menos dos horas para acostarse, de esa manera podemos descansar mucho mejor.

El paso siguiente para lograr el descanso perfecto es contar con un MUY BUEN COLCHÓN las mismas características deben tener las ALMOHADAS, así el cuerpo encontrará el balance perfecto y no va a sentir ningún tipo de incomodidad, logrando conciliar el sueño por el tiempo adecuado y necesario para lograr un descanso reparador.

Efectos negativos de un mal descanso

Dormir las horas necesarias que van de acuerdo a cada persona en un promedio de 7 a 9 horas es fundamental para que tu cuerpo recobre las energías perdidas y pueda llevar a cabo sus actividades diarias de manera eficiente.

Muchas veces llegas del trabajo y aún tienes varias actividades por hacer, alguna reunión de última hora, tareas de la escuela con los niños o simplemente te quedas entretenido con amigos hasta muy tarde. La hora de relajarte cada vez resulta más tarde y aunque estés totalmente cansada no puedes lograr conciliar el sueño.

En otras circunstancias el sueño se ve alterado por pasar horas frente al televisor o la computadora, el cerebro tarda más tiempo en entender que ha llegado la hora de descansar a causa de estar expuesto a tanta estimulación.

Por una buena razón se han creado el día y la noche. El día obviamente para realizar las actividades y la noche para recuperar fuerzas permitiendo descansar al cuerpo y la mente. Es bueno que sepas que el organismo se ve afectado por no llevar a cabo un correcto descanso, dentro de un sinfín de alteraciones que nos puede producir, iremos mencionando a las más relevantes.

Efectos negativos en el cuerpo

Las primeras manifestaciones de un deficiente descanso serán la fatiga, falta de energía.

Dificultad para hablar

Disminuye tu tiempo de reacción

Aumenta el estrés y la ansiedad

Mal humor

Falta de concentración

Disminuye la creatividad

Tendrás síntomas de envejecimiento como arrugas prematuras

El sistema inmune se vuelve débil

Aumenta el riesgo de cáncer

Aumenta el riesgo de derrame cerebral

Los huesos se vuelven más débiles

Ganarás más peso, ya que la glucosa se almacenará en forma de grasa

Presentas dificultad para resolver problemas

Aumenta el riesgo de infecciones y demás enfermedades. Especialmente las del corazón y las gastrointestinales.

Como habíamos mencionado al principio, las horas de descanso necesarias para una persona pueden ser diferentes a otra. Por eso deberás llevar en cuenta cuantas horas necesitas dormir para sentirte descansado y con energías.

Consejos para un buen descanso

Debes fijar una hora para acostarse y otra para levantarte, intenta no romper estos horarios.

No duermas siestas largas durante el día.

No realices actividades relacionadas al trabajo en tu habitación

Evita las cenas abundantes

Duerme con ropa holgada y cómoda

Si una música suave ayuda a relajarte puedes utilizarla, asimismo un baño con aceites esenciales que estimulen un buen descanso pueden ser de mucha utilidad

Evita bebidas estimulantes por las noches.

En caso de que tu mal descanso sea ocasionado por padecer insomnio puedes utilizar hierbas medicinales que ayudarán a que puedas conciliar el sueño y disfrutar de una noche de pleno descanso. Debes consumirlas al menos 30 minutos antes de acostarte para que las hierbas vayan haciendo efecto antes de ir a la cama.

Manzanilla

El té de manzanilla posee propiedades relajantes y analgésicas. Será muy útil si tienes dificultades para conciliar el sueño. En caso de embarazo y lactancia consulta con tu médico sobre su consumo, los tratamientos largos pueden producir irritación del sistema digestivo

Tila

La infusión de esta planta también resulta muy apropiada para ayudarnos a relajar nuestro cuerpo y conseguir un mejor descanso.

Frutas

La cereza es otra opción valedera si quieres ayudar a que tu cuerpo consiga conciliar el sueño de manera natural, evitando la ingesta de pastillas que a la larga crean dependencia. Esta fruta posee altos niveles de melatonina, ayudando a relajarnos y a que el cuerpo entienda que llegó la hora de descansar. Si optas por esta fruta, hazlo con moderación, ya que si comes demasiadas obtendrás un efecto contrario, pues pueden ser indigestas.

Almendras

Un puñado de almendras podría ayudarte a dormir plácidamente sin interrupciones. Esto se debe a que las almendras contienen triptófano y magnesio, dos sustancias capaces de inducir al sueño.

Miel

La miel contiene glucosa, la cual le indica al cerebro que debe disminuir la función de la orexina, una sustancia directamente relacionada con la vigilia.

Dos cucharaditas, perfecto!

Descansar aumenta nuestra productividad

Puede que creamos que no descansar lo suficiente hará que seamos más productivos. Sin embargo, esto no es cierto. Lo que suele pasar cuando no descansamos y estamos muy absortos en nuestro trabajo que no nos permitimos ni un momento de relax, es que perdemos tiempo.

¿Alguna vez has notado que trabajabas más lento? ¿Te has percatado de que las ideas no fluían y que tu motivación estaba por los suelos? Todo esto es producto de la falta de un buen descanso.

Esto nos provoca una pérdida de energía que hace que muchas veces incluso procrastinemos sin darnos cuenta.

La importancia de un buen descanso está en que nos permitirá desconectar por completo para disfrutar de otras áreas de nuestra vida. Estas pueden ser dedicarnos tiempo a nosotros mismos, a nuestra familia, disfrutar de uno de nuestras aficiones, hacer una pequeña excursión, etc.

Todo esto nos ayudará a alejarnos del trabajo y a no pensar en él hasta que vuelva a ser de nuevo lunes.

Aunque no lo creamos, nuestra mente se despejará, el estrés se disipará y recargaremos nuestras energías para que volvamos al trabajo con más ganas.

Cuando hemos descansado y le hemos permitido a nuestra mente que se despeje, nuestra productividad aumenta.

En estos casos, también hay que saber diferenciar entre trabajo y descanso.

El problema de los autónomos es que, en ocasiones, se quedan hasta tarde trabajando, trabajan a veces los fines de semana también y todo esto evita que puedan disfrutar de ese anhelado descanso. Si un autónomo trabaja desde casa, la situación se complica un poco más.

Trabajar desde casa hace que nuestra atención se vaya a veces a otros quehaceres.

Esto provoca que las posibilidades de procrastinar aumenten y que tengamos que trabajar los fines de semana para suplir la falta de productividad de toda la semana.

Esto no es nada positivo.

Higiene y limpieza de tu colchón

Efectos de los ácaros sobre nuestra salud

  • Los ácaros son unos arácnidos de tamaño microscópico que pueden muy bien atravesar la tela de nuestras sábanas desde el colchón. Es decir, aunque cambies regularmente tus sábanas, la presencia de ácaros en el colchón puede seguir siendo peligrosa.
  • Debes saber que las reacciones alérgicas provienen de dos focos: de las heces de los ácaros y de los propios ácaros muertos. Es por ello que, aunque ventiles tu cama y decidas no hacerla, sus esqueletos seguirán adheridos a la tela ocasionando problemas de salud.
  • Uno de los síntomas más comunes para tu salud es sufrir alergias, síntomas que empezarían con lagrimeo, ojos rojos, estornudos, asma, tos, moqueo, dolor de garganta…
  • El despertar con muchas legañas en los ojos también suele ser un efecto de los ácaros.

Los problemas de piel, el insomnio y el dolor de cabeza también son síntomas que debemos tener en cuenta. Si tu colchón tiene más de 10 años estos serán de los efectos más evidentes para nuestra salud.

MANTEN TU COLCHON LIMPIO

¿Qué necesito para limpiar y desinfectar mi colchón?

Un vaso de bicarbonato de sodio (250 gramos).

5 gotas de aceite esencial del árbol del té

Un recipiente de plástico con tapa.

Un colador o un tamiz.

Hoy, te explicamos cómo puedes limpiar tu colchón. ¡Es realmente fácil!

¿Cómo lo hago?

Lo que vamos a hacer es muy simple. Coge un recipiente de plástico e introduce en él 250 gramos de bicarbonato. Añade ahora las 5 gotas de aceite esencial y remueve bien para que las dos cosas se mezclen. Perfecto, ¡ya lo tienes casi listo!

¿Siguiente paso?

Ahora, mediante el tamiz o el colador ve esparciendo esta mezcla a base de bicarbonato y aceite esencial sobre tu colchón. Primero lo haremos por un lado y permitiremos que actúe durante una hora. Seguidamente, hazlo por la otra parte y deja que actúe también durante una hora. De este modo, iremos desinfectando nuestro colchón.

Por último, no tienes más que pasar un paño limpìo y seco por la superficie del colchón para retirar toda la suciedad adherida al bicarbonato. Como ves, es realmente fácil e ideal para hacer una vez al mes. De este modo, obtendrás un descanso más profundo y saludable, lo notarás sobre todo al levantarte por la mañana. ¿Lo ponemos en práctica?

¿Tus almohadas lucen amarillas?

Las almohadas y las fundas son los artículos del hogar que más tienden a ensuciarse, sin que les prestemos suficiente atención. Adquieren un color amarillento y pequeñas manchas de sudor que suelen ser difíciles de eliminar cuando llega el momento del lavado.

La importancia de limpiarlas con regularidad radica en que, con el paso de los días se convierten en un hogar para ácaros y microbios que pueden afectar la salud.

Por esta razón no hay que esperar a que luzcan demasiado sucias para darles una buena limpieza. Cuanto más rápido las laves, más seguridad para tu familia y menos esfuerzo para deshacerse de esas posibles manchas.

La principal razón por la que las almohadas pierden su tonalidad blanca es porque absorben el sudor que liberamos mientras dormimos. Aunque en ocasiones no somos conscientes de ello, al descansar el cuerpo continúa liberando sudor para mantener un equilibrio en su temperatura.

Dependiendo del tipo de tela que cubra la almohada, este líquido se absorbe por su parte interna o queda expuesto en la superficie, formando los conocidos “mapas”. Las manchas también se producen por la saliva que derramamos cuando dormimos con la boca abierta.

En ambos casos los fluidos pueden traspasar la funda protectora y crear un ambiente propicio para los ácaros y las bacterias. El peligro es que pueden alcanzar el cuerpo y causar alergias respiratorias o problemas cutáneos

El blanqueador casero

lavar tus almohadas lo puedes preparar con ingredientes muy económicos y fáciles de adquirir.

Necesitas:

12 tazas de agua (3 litros)

½ taza de jugo de limón (125 ml)

1 taza de agua oxigenada (250 ml)

¿Cómo prepararlo?

Introduce todos los ingredientes en un recipiente y remuévelos hasta que queden bien integrados.

Esta misma fórmula te puede servir para eliminar las manchas de sudor.

Como puedes ver, no es tan complicado llevar a cabo este proceso de limpieza para tus almohadas.

Libéralas de las manchas y de todos esos microorganismos que suelen proliferar entre sus tejidos.

Si cuentas con una máquina secadora, usa el método de lana o estambre para que el secado sea más rápido. Si no, puedes secarla de forma tradicional exponiéndola unas cuantas horas al sol.

Procura secarlas en un lugar ventilado para evitar que adquieran un mal olor.

Para limpiar tu colchón

A veces compramos un buen colchón y no valoramos la importancia de este elemento tan básico en nuestra vida, una superficie en la que pasamos, de media, entre 7 y 9 horas cada día.

Su firmeza, su higiene y su buen estado no solo son fundamentales para un mejor descanso. También garantiza la buena salud de nuestra espalda e incluso evita que suframos distintos procesos alérgicos.

No podemos olvidar, por ejemplo, que los colchones conforman un entorno “fabuloso” para que proliferen los ácaros. Es pues necesario seguir una serie de pautas para que su presencia sea mínima y nos garanticen además una adecuada salubridad.

A los ácaros les agradan los ambientes cálidos y húmedos. Si hacemos la cama de inmediato no haremos más que reforzar ese entorno tan propicio para que los ácaros sigan proliferando.

Es conveniente esperar entre 1 o 2 horas antes de hacer la cama.

Lo ideal es retirar las sábanas y la colcha y abrir las ventanas de la habitación para que el colchón se ventile.

Es importante que entre el aire fresco a la habitación. De este modo, higienizaremos el colchón hasta conseguir que los ácaros mueran.

Euro Latex

Material que se incorpora en la fabricación de colchones y que, dependiendo de si es natural o sintético, se obtiene de un modo u otro.

Látex natural: Sustancia resinosa que se obtiene mediante incisiones en la corteza del caucho, también conocido como “el árbol que llora”. Una vez extraída se solidifica rápidamente y se vuelve gomosa y elástica. Un colchón de látex natural tiene un tacto muy suave y mullido, además de una óptima adaptación y flexibilidad.

Látex sintético: Proviene de investigaciones químicas de laboratorio, su tacto es más gomoso y más firme que el natural, y no tiene tanta elasticidad.

El látex sintético puede ser «100% sintético» o sólo un porcentaje. Cuando se trata de un 80% de látex sintético y un 20% de látex natural,

Propiedades del látex natural:

Gran elasticidad y gran firmeza que se traducen en una buenísima adaptabilidad: La combinación de estas dos propiedades consigue que el colchón de látex sea un soporte duro pero flexible, que permite que el cuerpo se hunda ligeramente en él, dejando que toda la musculatura posterior de la espalda tenga una superficie de contacto y apoyo que favorece su distensión y evita crear zonas de presión sobre el durmiente ó depresiones que perjudican la postura.

Propiedades anti bacterianas y anti fúngicas naturales ya que no es un sustrato apto para el crecimiento de estos organismos.

Transpirabilidad: El látex natural permite una buena transpiración y también necesita para estar en buen estado para transpirar bien, por ello hay dos cosas muy importantes a tener en cuenta. Por un lado la funda que lo envuelve, ésta debe ser de algodón 100% tanto su tela como su acolchado pues cualquier fibra sintética sobre un material natural ahoga su transpirabilidad haciéndonos sudar en verano y sentir frió en invierno, siendo esto lo que ocurre con el látex sintético y con las fundas y acolchados sintéticos que se ponen habitualmente sobre los colchones. El algodón sin embargo como material atérmico que es favorece una buena transpirabilidad guardando el calor en invierno y ofreciendo frescor en verano. La segunda cosa importante a tener en cuenta es dejar que el colchón de látex se apoye sobre somieres de láminas que ofrezcan ventilación por abajo, cualquier somier de láminas de madera puede ser adecuado siempre que estas no estén plastificadas. Las bases tapizadas o barnizadas y los canapés con tapa no permiten que el colchón transpire y podrían repercutir en futuras humedades en el colchón. Así si hay una correcta ventilación del látex tanto por abajo como por arriba su transpirabilidad es asegurada.

Durabilidad: el látex natural tiene una durabilidad grande entre 5 y 10 años si se mantiene bien ventilado y no esta en contacto directo con el sol. A partir de este tiempo empieza a desintegrarse, soltando poco a poco un polvillo que hace que disminuya su densidad progresivamente.

Indeformable: Su alta densidad 75-80kg m3 asegura la indeformabilidad.

Grafeno

¿Que es el Grafeno?

Se trata de un nanomaterial compuesto por átomos de carbono con una resistencia mayor que el acero y que dispuesto en forma de hexágonos confiere al material con el que se combine, una ligereza, transpirabilidad y conductividad únicos. Esta tecnología de compresión-conducción completa su función cuando las partículas reforzadas con grafeno son comprimidas conjuntamente, ejerciendo anillos de fuerza que dejan el paso del aire al resto de zonas, permitiendo que el calor sea liberado a través de la convección.

Beneficios del grafeno

Aplicaciones al sector del descanso

La combinación de grafeno con otros materiales por ejemplo, la viscoelástica, no genera ningún tipo de modificación sobre las propiedades de adaptabilidad de la misma, garantizando así un máximo grado de confort y proporcionando la transpirabilidad necesaria para eliminar hándicaps propios de materiales como el gel o viscoelásticos.

El grafeno combinado con el látex no le resta los beneficios propios del material que mantiene intactas sus propiedades originales: distribución personalizada de las zonas de presión, alivio de la tensión de la musculatura sobre la superficie y total libertad de movimientos, que evitan pérdidas innecesarias de energía.

El grafeno, incorporado al núcleo del colchón convierte la zona de contacto con el cuerpo en un espacio hiperconductivo que procesa diez mil veces más el flujo térmico, permitiendo un descanso sin ningún tipo de acumulación de temperatura. Los inminentes desarrollos del grafeno aplicados a este sector, seguro que darán lugar próximamente a innovadoras superficies de descanso que te ayudarán de noche, a vivir mejor de día.

Núcleo HR

¿Que es el HR?

El HR es un polímero flexible de alta resiliencia (Hight Resilience). En el descanso, el criterio empleado para diferenciar las diferentes núcleos de HR es la densidad. La densidad es fundamental porque el polímero flexible está formado por material y espacios vacíos (las burbujas generadas por la reacción)

La importancia de la densidad

Entre las espumas HR podemos encontrar distintas densidades. Esta densidad es la principal responsable de otorgar firmeza y sujeción al colchón.

Podemos encontrar en el mercado densidades de entre 18kg/m3 para un colchón HR blando que suele ser suficiente en personas de talla y peso inferiores a 70-80kg., hasta densidades de 90kg/m3 para un colchón HR bastante duro. Cómo norma general, la recomendación para la gran mayoría de la gente es que elijan un colchón HR que tengan una densidad de 35 o 40kg/m3 para una firmeza media y una buena sujeción.

¿Qué ventajas tienen los colchones HR?

Los colchones con espumación HR, al ser una espumación de Alta Resistencia, puede ofrecer las siguientes ventajas:

TRANSPIRABILIDAD

Mucho mayor transpirabilidad que en colchones con otros tipos de espuma. Esta ventaja, además, nos facilita que este tipo de colchones sean aptos para cualquier tipo de base, ya sea somier de lamas, base tapizada o canapé.

FIRMEZA Y DURABILIDAD

Al recuperar fácilmente su forma, nos garantizamos un colchón en perfecto estado de firmeza por mucho más tiempo.

BUENA ADAPTABILIDAD

Disminuye la presión del colchón contra el cuerpo, proporcionando un mejor descanso y evitando movimientos repetidos por la noche en busca de la mejor postura para nuestro descanso.

La Turmalina

La minería de turmalina tiene lugar en todo el mundo. Todos los colores de la familia de la turmalina pueden encontrarse alrededor del planeta. Las minas activa se hayan en África, Afganistán, Australia, Brasil, Burma, Canadá, Elba, India, Kenia, Madagascar, Mozambique, Namibia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Rusia, Siberia, Sri Lanka, Suiza, Tanzania, Tailandia y EE.UU.

En el mundo occidental la Turmalina se considera, junto con el ópalo, como la piedra de los nacidos en el mes de octubre. En Japón, la piedra de los nacidos en octubre es el ópalo, pero la razón añadir la Turmalina, es porque esta piedra es muy popular en el mundo occidental desde hace mucho tiempo. En general se conoce la Turmalina como una piedra verde claro, sin embargo, dependiendo de la especie de componentes de su interior, puede asumir coloraciones diversas como rojo, amarillo, azul, púrpura, negro, rosado, etc. La única piedra que posee una variación de siete colores es la Turmalina. Además, cada color posee tonalidades diferentes, permitiéndonos apreciar variedades infinitas de colores.

Propiedades de la Turmalina relacionadas con el bienestar

Actúa Contra depresiones o neurosis.

Desde lo físico actúa sobre piel, huesos, ligamentos, cartílagos, y articulaciones.

Produce un campo sanador entre los iones positivos.

Sirve también como cicatrizante en heridas menores.

Ayuda a combatir los problemas de tendones y las congestiones dérmicas.

Es excelente para preparar esencias y agua de gema que funcionan rápida y eficazmente.

Protege de las radiaciones de los teléfonos móviles y la bruma electromagnética, la radiación.

La función más conocida de la Turmalina negra es la de neutralizadora de energías ambientales, por lo cual se la coloca frecuentemente en los lugares donde uno más está.

Tiene el poder de cargarse a sí misma eléctricamente, bajo los efectos del calor, el frío o la presión. La turmalina es la piedra ideal para el sistema nervioso en general. En todos los colores es una piedra regeneradora de células.

Restablece el equilibrio electroquímico del cuerpo, energiza el sistema circulatorio, el nervioso, muscular y de inmunidad (sobre el bazo).

Los beneficios de la naturaleza

El equilibrio de los aniones, unido a la reactivación de la turmalina, han permitido que el colchon business Turmalina te ayuden a:

Despejar la mente

Reducir la ansiedad

Relajarte

Recuperarte física y mentalmente

Filtrar el aire de bacterias, humo, polen y polvo

Limpiar el ambiente de ácaros

Mejorar la calidad del sueño

Estimular el rendimiento y la regeneración celular

Mejorar los procesos circulatorios

Aumentar la energía del cuerpo

Viscoelástica

Que es la viscoelastica

El material viscoelástico fue desarrollado originalmente a principios de los años sesenta en el centro de Investigación Ames de la NASA para aliviar la presión ejercida por la fuerza de la gravedad experimentada por los astronautas durante el despegue. Sin embargo, la aplicación en el sector del descanso se produce recién en los años 90, e inicialmente su utilización se ha realizado en hospitales.

Tal como su nombre lo indica, el viscoelástico es un material viscoso y elástico que tiene ambas propiedades al deformarse. Este material produce un efecto huella de memoria cuando se ejerce presión y transmite calor sobre el mismo, pero recupera su forma original lentamente. Esta recuperación se denomina resiliencia (High Resilence), que es la capacidad que tiene el material de recuperar su forma original.

El material viscoelástico se adapta ergonómicamente al cuerpo, reduciendo y aliviando los puntos de presión en toda la superficie de contacto.

La densidad de los colchones viscoelásticos se mide en kg/m3 y puede variar dependiendo de la rigidez. A mayor densidad, mayor rigidez.

Existen 2 tipos de colchones viscoelásticos que se diferencian por la forma en que se fabrican: espumado y moldeado.

El espumado es el resultado de una composición química por la mezcla de diferentes componentes que crean el proceso de espumación. Este viscoelástico es conocido como de poro abierto y afecta a la circulación del aire en el material.

El moldeado es aquel en el cual se utiliza un molde en el proceso de fabricación. Este vicoelástico tiene un poro más cerrado que el espumado, y consecuentemente una circulación del aire más lenta.

Ventajas del material Visco

Elimina los puntos de presión sobre el cuerpo

Regula la temperatura corporal (Termosensible)

Disminuye las tensiones musculares y nerviosas optimizando la circulación sanguínea

Indeformable y duradero

Anatómico y ergonómico, con una gran adaptabilidad a las diferentes partes del cuerpo

Higiénico y antialérgico

Beneficios del colchon viscoelastico

1.Equilibrio. Comprar un colchón viscoelástico es optar por una firmeza más que óptima para el cuerpo humano. Es un colchón menos duro que los colchones de muelles y también menos blancos que los de látex.

  1. Adaptabilidad. Se adapta al cuerpo mejor que otro tipo de colchón ya que ninguna zona del cuerpo se queda totalmente sin apoyo, manteniendo una correcta alineación de la espalda.
  2. Recomendado. Comprar un colchón viscoelástico es también optar por los colchones más recomendados tanto por fabricantes como médicos dado que es la mejor solución para problemas de articulaciones, músculos, lumbares…
  3. Presión. Los colchones viscoelásticos son recomendables por el alivio de presión y tensión que inciden directamente en el cuerpo mediante la distribución del peso de la persona en el colchón. Otro tipo de colchones crean puntos de presión y mayor descanso en determinadas zonas.
  4. Bienestar. Está comprobado que elegir en la compra un colchón viscoelástico es apostar por la salud, por un buen descanso y sobretodo ofrecer una mayor sensación de descanso al despertar. También alivia los dolores típicos de dormir mal.
  5. Estrés. Para aquellas personas aquejadas de cualquier tipo de estrés, la elección de un colchón viscoelástico ayuda a liberarlo durante la noche, así como la tensión. Su adaptabilidad a la alineación natural del cuerpo obliga a dormir bien y relajado.
  6. Dormir en pareja. Es una de las principales ventajas a la hora de elegir los colchones viscoelásticos. Al dormir acompañado, respeta las partes diferenciadas de las parejas y no se molestan entre sí en el movimiento.
  7. Durabilidad. Al contrario que otro tipo de colchones, comprar un colchón viscoelástico es apostar por una compra de gran duración y resistencia en el tiempo. Puede llegar a durar en perfectas condiciones hasta 15 años.
  8. Músculos. Se ha comprobado que uno de los beneficios de comprar colchones viscoelásticos es el gran beneficio que este aporta a los músculos del cuerpo ofreciéndoles un gran descanso.
  9. Circulación sanguínea. Este tipo de colchones favorece la circulación sanguínea lo que incide directamente en una mejor salud y calidad de vida. Testado científicamente podría llegar a ser, incluso, el mejor colchón del mundo.